ODA. Por Carlos García-Mateo @barcelonerias

Llega la belleza, esa palabra llama a una cita gozosa, mojada en vino, en aceite, cremosa, erótica del suero que suda al tocarse.

Surge su alma, espesa, dulce de las ubres que no tetas. Colgantes montañas, macizos al revés, henchidos de un néctar que la idiotez está demonizando. Como si la avena o la soja pudieran compararse a las apretadas redondeces caprinas, bovinas, ovinas. La voluptuosidad hereda en formas, aunándose grasas, trabajo manual, reposo. Ya la sabiduría divina y humana ha hecho su trabajo. Luego silencio, oscuridad y gérmenes configuran la historia. Llega la belleza, esa palabra llama a una cita gozosa, mojada en vino, en aceite, cremosa, erótica del suero que suda al tocarse. Se llenan las bocas y no cabe otro pensamiento. En algunos de sus encuentros veo los verdes valles, las montañas nevadas; evoco las manos rudas que ordeñan en la herrada como se debe: mística del origen. También noto, profundas, las penumbras donde aflora una podredumbre microscópica. Amargo, untuoso, duro, ácido, picante. Sin corteza, doncella sin vergüenza, dice el refrán. Albo, asalmonado, paleta cálida de sábanas estivas, alcoba francesa. En otros, recios, brota el color de los infinitos llanos de la Mancha, el zurrón barroco, tiempo parado en que nuestra hidalguía sigue matando molinos, eterna honra castellana. Sobremesa, convite, guateque, recepción, orgía o coctel no haya horizonte sin él: el queso.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s