A LOS QUE VOTAN. Por Rome Clay @BenjaminTyreen


…votad a quien queráis, al mejor para vosotros o al que os parezca menos malo, pero no votéis en contra de nadie, ni para que no salgan estos o aquellos, ni para frenar o impedir tsunamis, o porque no sé quién haya dicho que eso es lo útil, u os meta miedo con lo que puede venir, de un lado o de otro, si no optáis por quienes ellos dicen.


Recuerdo la primera vez que fui a votar. No voté a ningún partido, que se trataba de decir (marzo de 1986) si OTAN de entrada sí o no. Creo recordar que voté que no, y ello  —ahora que lo pienso—  no porque tuviera entonces un criterio formado al respecto, sino porque supongo que aún me quedaban restos de adolescencia, en forma de algunos granos y de ganas de llevar la contraria a mis mayores.

 

Luego ya, en noviembre de ese mismo año, pude participar en unas elecciones generales, y recuerdo lo que me dijo mi padre en aquella ocasión, algo aparentemente obvio, pero que me sirve (como tantas cosas) para repetírselo a mis hijos, que este año y en estos próximos comicios se estrenan en estos menesteres: ningún partido, ningún programa, se ajustará completamente a tus gustos, a tu manera de ver las cosas, así que vota (si quieres) al que menos te disguste.

Y yo les añadiré: votad a quien queráis, al mejor para vosotros o al que os parezca menos malo, pero no votéis en contra de nadie, ni para que no salgan estos o aquellos, ni para frenar o impedir tsunamis, o porque no sé quién haya dicho que eso es lo útil, u os meta miedo con lo que puede venir, de un lado o de otro, si no optáis por quienes ellos dicen.
Si al final ganan los tuyos, o pintan algo, estupendo; y si no, pues mira, mala suerte, yo ya estoy más que acostumbrado. Pero votad lo que os dé la gana, lo que os salga de las tripas, sin más condicionante que la propia satisfacción.

En cualquier caso, y pase lo que pase, creo que era Alberto Moravia el que decía que los votantes nunca se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han propiciado con su voto, lo que   —si es verdad—  no deja de ser tranquilizador para las conciencias.

Ps.: En España todavía parece que sí, pero en esta casa no hay democracia, mis chavales, no nos vengamos arriba. Así que si alguno de vosotros, sangre de mi sangre, me vota lo que no debe ya puede ir buscándose la vida por ahí en algún círculo o en Galapagar, que no estoy para costear tontuneces.

 

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s