3 minutos, 9 segundos. Por Carmen Álvarez

“También debieran saber que Irene Montero no ha hecho historia en el feminismo cuando fue nombrada portavoz de su grupo. Muchas mujeres habían sido ya presidentes de comunidades autónomas, de las cámaras, alcaldesas, ministros y portavoces de partidos políticos. Sí es cierto que Montero ha sido la primera “portavoza”. Ahí no les quito la razón”.

 

 

Me he tragado los 3 minutos del vídeo promocional de Soraya. Hasta el final. 3 minutos, 9 segundos para ser exactos. Sólo me ha quedado algo clarísimo, Soraya es una mujer. Y, por lo visto, ahora toca una mujer como presidente de España.

Para ahorrarles tiempo, les diré que el vídeo consiste en la aparición sucesiva de muchas mujeres que dicen: “ahora una mujer”, “ahora Soraya” y la frase más larga, “es el momento de que España tenga como presidenta (sic) a una mujer”.

Por cierto, en el vídeo aparece Isabel Tocino y he recordado que ella pudo ser la primera presidente del gobierno de España, pero se eligió a Aznar en su lugar. Tiempo después, Tocino sería ministro de Aznar y se hizo famosa por su terrible carácter y las deserciones en su ministerio, Medio Ambiente. Fue criticada como cualquier hijo de vecino por sus errores y alabada por sus aciertos hasta que desapareció de la vida política para saltar de cargo en cargo y de empresa en empresa. Es decir, su comportamiento ha sido igual que el de casi todos los políticos excepto Rajoy, que es un señor que trabaja en Santa Pola.

Me gustaría que nuestra juventud, sobre todo los podemitas, supieran que en esos años no era imperativo que una mujer tuviera que dirigir todo y tampoco creo que ser mujer fuera un inconveniente. Hace muy poco tiempo éramos mucho más libres y normales. También debieran saber que Irene Montero no ha hecho historia en el feminismo cuando fue nombrada portavoz de su grupo. Muchas mujeres habían sido ya presidentes de comunidades autónomas, de las cámaras, alcaldesas, ministros y portavoces de partidos políticos. Sí es cierto que Montero ha sido la primera “portavoza”. Ahí no les quito la razón.

Volviendo al vídeo, he esperado 3 minutos y 9 segundos para conocer alguna idea de la candidata. Y sólo he constatado lo que ya sabíamos todos: Soraya es una mujer.

A lo largo de estos años en el Partido Popular muchas mujeres han desempeñado cargos de altísima responsabilidad sin que se tomara como un hecho insólito y ése ha sido el gran avance de la mujer. No ser señalada por serlo. Ni para bien ni para mal.

Parece evidente que la falta de ideas de Sáenz de Santamaría ha tenido que suplirse imitando a la izquierda más rancia y  retrógrada. Porque aunque nos han querido presentar a Soraya como una gran gestora, su actuación en la vicepresidencia del gobierno no ha podido ser más lamentable. Basta remitirse a su etapa en el despacho de Barcelona y comprobar su resultado. Fracasar en ciertos aspectos de la política es normal, pero iniciar una operación diálogo que pretende evitar la ruptura de España y que en ese mismo año se convoque un referéndum ilegal y se declare una república,  es motivo más que suficiente para presentar la dimisión.

¿Qué queda pues que decir a su favor? Sólo esto: “ahora una mujer”. Que es lo mismo que decir “ahora un pelirrojo”, “ahora un granadino” o ” ahora una de Albacete”.

 

 

 

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

2 comentarios en “3 minutos, 9 segundos. Por Carmen Álvarez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s