Series: FLEABAG – TALENTO. Por @opicar

Serie de tan solo seis capítulos de media hora de duración cada uno. La podéis buscar y ver en internet en distintas plataformas gratuitas, se puede encontrar tanto en versión original subtitulada como doblada, es una producción del año 2.016 de la BBC, con “Phoebe Waller Bridge” como protagonista absoluta; además de ser su creadora y guionista, la serie está basada en un monólogo teatral que escribió e interpretó la propia “Phoebe” con gran éxito.

Descubrí a “Phoebe Waller Bridge” en su día en la serie “Crashing”, la tenéis disponible en Netflix, serie de la que también es protagonista y guionista. “Crashing” es una serie irreverente y por momentos incluso grosera, pero en ella “Phoebe” ya apuntaba una facilidad pasmosa para crear personajes muy potentes y una extraordinaria habilidad para construir diálogos chispeantes.

Es seguro que tanto “Crashing” como la joya que es” Fleabag” fueron los detonantes para que se le encargara a “Phoebe” el guión de la divertida y original “Killing Eve”, donde creó unos personajes femeninos maravillosos.

De forma ácida y descarnada en “Fleabag” se nos habla del amor, de la familia, y se nos habla mucho de sexo desde la óptica femenina. Se hace con espontaneidad e inteligencia y sobre todo con mucho humor, aderezado todo ello con el recurso de que “Phoebe” en ocasiones se dirige directamente a cámara, convirtiendo al espectador en cómplice de sus pensamientos.

La serie tiene momentos hilarantes pero no oculta su intención de hablarnos de asuntos de calado, tales como las diversas formas con las que cada uno trata de llenar el vacío existencial o cómo la soledad íntima que con demasiada frecuencia sentimos condiciona nuestros actos.

Que los personajes de la serie tengan mucha fuerza es compatible con un guión trenzado de forma brillante y que desemboca en un último capítulo tan sorprendente como devastador.

El plantel de actores es sencillamente sobresaliente, al punto que resulta imposible destacar de forma especial a ninguno de ellos, pero si cabe decir que los personajes femeninos, con independencia de su mayor o menor presencia, son para recordar.

Y es que algo está claro, “Phoebe Waller Bridge” mima a sus personajes femeninos, los dota de una complejidad y de una fuerza que los hace irresistibles, y lo hace con voz propia, tan propia que habrá que estar muy atentos en el futuro a la voz de esta treintañera, porque posee un talento excepcional para dibujar personajes femeninos y para contar historias en clave de comedia que no son otra cosa que dramas existenciales.

En mi opinión y en última instancia, “Fleabag” nos sitúa ante una cuestión vital de primer orden, que no es otra que la búsqueda de nuestro sitio en el mundo, bien es cierto que a edades tempranas la ansiedad que esa búsqueda conlleva es mayor, pero no lo es menos que esa ansiedad nunca acaba de desparecer del todo, y es que tal vez en eso consista el hecho de estar vivos, en una continua búsqueda de nuestro sitio en la vida.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s