Series: KILLING EVE – EL ABSURDO. Por @opicar

“… lo que sí es marca distintiva de la serie es un humor negro que logra un equilibrio perfecto entre la comedia y el thriller, adornado todo ello con una banda sonora tan original como la propia serie”.

Serie de ocho capítulos que podéis ver en HBO, de unos cuarenta y cinco minutos de duración cada uno y producida por BBC América. Llegué a ella por la recomendación de mi amiga Aurora quien, cuando tan solo se habían emitido dos capítulos, me recomendó su visionado y he de reconocer que acertó de pleno.

La serie emitió un capítulo por lunes hasta completar lo que es su primera temporada. Los que la veáis en estos momentos tendréis la suerte de poder verla del tirón, sin tener que esperar a que lleguen los lunes para poder disfrutar de ella, porque he de deciros que yo esperaba con ilusión cada lunes para poder gozar con “Killing Eve”, quedándome una y otra vez con ganas de más.

Es la primera serie a la que le perdono el hecho de no tener un final cerrado, ya que la temporada cierra absolutamente abierta a lo que será su segunda temporada, y se lo perdono porque su originalidad y su personalidad así como su capacidad para jugar constantemente con lo imprevisible así lo requiere.

No resulta nada fácil clasificar a “Killing Eve”, tal vez como una serie de espías, con una psicópata asesina a sueldo; pero lo que sí es marca distintiva de la serie es un humor negro que logra un equilibrio perfecto entre la comedia y el thriller, adornado todo ello con una banda sonora tan original como la propia serie.

En mi opinión, es ante todo una serie de actrices pues ellas son las absolutas estrellas de “Killing Eve”, encarnando papeles que tradicionalmente están protagonizados por hombres.

Sandra Oh y Jodie Comer son las absolutas reinas de la serie. La primera brillante en su papel de policía o espía, la segunda inmensa dando vida a una psicópata encantadora que acaba enamorándote. Las dos acompañadas por una extraordinaria Fiona Shaw como jefa de Sandra Oh, y de un siempre correcto Kid Bosnia. Como guinda del pastel una niña que aparece en el octavo capítulo que es una auténtica robaescenas.

“Killing Eve” es puro disfrute, me lo he pasado tan bien con ella que no veo el momento de poder ver su segunda temporada, todo en ella es imprevisible, al punto que el espectador ni siquiera puede intuir lo que sucederá en la siguiente escena. “KIlling Eve” es un continuo ejercicio narrativo encaminado a sorprender a sus espectadores, y a fe que lo logra.

La serie hace del absurdo su columna vertebral, eso sí dotando a ese absurdo de un humor negro que lo convierte en digerible, es posible que en eso la serie no esté alejada de la vida real, el absurdo es inherente a nuestro día a día, basta estar un poco atentos a lo que acontece a nuestro alrededor para darnos cuenta de que vivimos inmersos en él, y que en muchas ocasiones es fuente inagotable de dramas y tragedias. Tal vez el humor, y más concretamente el humor negro, sea la única forma de convivir con ese absurdo que nos asedia y rodea.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s