La escena del fracaso I (8.45 h). Por Carmen Álvarez

“…es mas grave la corrupción de gobernar para uno mismo en contra de los intereses de España y vender la nación de todos que llevárselo crudo”.

 

Todavía no ha empezado el que se augura lamentable espectáculo de hoy sin que nadie sepa -excepto Ortúzar, tipo de fiar- si la moción de censura acabará en un sí o en un no.

De cualquier modo, lo que suceda es la representación parlamentaria de un fracaso monumental, elefantiásico, no atribuible a un presidente ni a dos, sino a un sistema -el autonómico- que nació para suicidarse y que los políticos a lo largo de estos 40 años no han sabido corregir, más bien  lo han aprovechado para sacar pingües beneficios, en poder o en dinero, qué más da. Aunque no esté de moda decir esto, es mas grave la corrupción de gobernar para uno mismo en contra de los intereses de España y vender la nación de todos que llevárselo crudo.

Hoy es un día triste. En el que no se puede ser partidario de nadie, aunque sinceramente, de unos menos que de otros.

El afán por no perder poder, por acceder a él a cualquier precio, la ansiedad por ganar las elecciones, por disfrutar de un minuto de gloria por parte de nuestros políticos nos ha traído hasta aquí. Pero no toda la culpa es suya. Si hay que entonar un mea culpa hemos de hacerlo nosotros, los españoles. Hemos delegado todo en la clase política, hemos abdicado de nuestros derechos como sociedad civil, como sujetos políticos, en aras de la comodidad.

En los años de las vacas gordas porque estábamos atontados por la abundancia, en los años de vacas de flacas porque bastante tuvimos con que sobrevivieran nuestras empresas y nuestras familias. Fue en esos tiempos de crisis económica en los que malgobernaba el Sr. Zapatero cuando nos la metieron doblada. Preocupados por la economía no veíamos, o no nos preocupaba, que el Estado se desmantelaba, se desestructuraba. Tan sólo queríamos volver a los años de abundancia, sin ser conscientes de que con un Estado débil y castrado jamás volveríamos a ser un país potente y seguro.

De esos polvos estos lodos. La clase política más patética que jamás hayamos tenido en este último periodo de nuestra historia, con la generación “mejor preparada” en el congreso, hoy va a escenificar la traición de unos, la corrupción de otros y lo más doloroso, ver a Bildu votar a favor del que se supone que es un partido constitucionalista, el PSOE. Partido comandado por un loco obsesionado por el poder y que vuelve a demostrar que no tiene ningún tipo de escrúpulo.

Pero no todo termina aquí. Vienen tiempos muy complicados y rendirse no es posible. España es el futuro de nuestros hijos, nuestro presente y la herencia de nuestros padres. Son tiempos para involucrarse, no para mirar hacia otro lado.

La frase que encabeza este blog hoy tiene más sentido que nunca: “el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada”, Emmanuel M. Alcocer.

 

 

 

 

 

 

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s