La escena del fracaso II (15.00 h). Por Carmen Álvarez

A estas horas seguimos sin saber lo que va a votar el PNV. Pero tan interesante como eso es conocer lo que Pedro Sánchez está dispuesto a dar por dormir en La Moncloa.

Muy por encima, si la semana pasada quería endurecer el 155 en Cataluña y apostaba por la unidad de España, hoy está por desbloquear la relación entre el gobierno central y el gobierno rebelde catalán en aras de la “convivencia”.
Eso significa la traición más grave que se podía dar: hoy Sánchez ha legitimado el golpe de estado en Cataluña. Se ha referido al tema catalán como si se tratara de un problema de buenas o malas relaciones entre instituciones, no de un ataque frontal al Estado de Derecho. Ha reconocido que tienen sus motivos y ha dado por sentado que la unidad de España es objeto de mercado. También ha olvidado y abandonado, otra vez, a más de la mitad de los catalanes aplastados por el régimen separatista y ha hecho más profundo el abismo en la región.

Respecto al PNV, está en disposición de reconocer un nuevo estatus jurídico para el País Vasco, que no significa otra cosa que dicha región y el Estado español se hablen y se traten jurídicamente de igual a igual. España se convertiría por la vía de los hechos consumados en una Confederación de Estados, de primera, de segunda y de tercera.

Que Sánchez vendería su alma al diablo y que regalaría lo que no es suyo lo sabíamos. No cabía duda. Pero lo que delata de una forma más aplastante su falta de palabra y de principios es su apoyo a los Presupuestos Generales aprobados por el PP, Ciudadanos y PNV. Unos presupuestos que hace una semana eran antisociales. El PNV está muy interesado en esos presupuestos, Rajoy ya les había colmado, no quieren perder lo que tan fácilmente habían conseguido.

Si alguien tenía duda, ya no cabe ninguna. Sabemos que España a Sánchez no le importa absolutamente nada, ni tampoco sus principios de justicia social. Ahora ya a esperar lo que sea que quiera el PNV decidir.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s