Series: THE LEFTOVERS – RESPUESTAS. Por @opicar

““The leftovers” reflexiona sobre la necesidad que siente el ser humano por intentar comprender lo incomprensible, la inevitable sinrazón que supone la búsqueda de respuestas a preguntas que simplemente no tienen respuesta…”

Serie que podéis ver en HBO, consta de tres temporadas, las dos primeras de diez capítulos y la última y tercera de ocho capítulos, de aproximadamente una hora de duración cada uno de ellos, no conviene verla en modo maratón, es demasiado intensa y densa como para hacerlo.

Su creador es Lindelof, quien también lo fue de la afamada “Perdidos”, una vez más nos presenta una historia que no admite parecidos, y que no se atiene a fórmulas o estándares que puedan garantizar cierto éxito. La serie es ante todo arriesgada, con un reparto coral y una banda sonora extraordinaria para no olvidar.

“The leftovers” arranca con un hecho inexplicable para la mente humana, un catorce de Octubre desaparece el 2% de la población mundial, nadie sabe el porqué ni a adonde ha ido a parar tan ingente cantidad de personas, no existe explicación racional para lo ocurrido, ausencias y sentimiento de pérdida toman el protagonismo de la historia.

Se van a plantear continuamente misterios sin solución, pero que nadie espere respuestas, la serie no va de eso, bien al contrario esos misterios irresolubles nos sitúan de forma descarnada ante una visión demoledora y desoladora de lo complejo de la naturaleza humana, llegando intencionadamente incluso a resultar antipática en ciertos momentos dicha visión.

El reparto es coral y está a un nivel excepcional, pero los dos protagonistas que son el hilo conductor del guión son Justin Theroux y Carrie Coon, he de reconocer que me he enamorado de Carrie Coon en su papel de Nora, que encarna el sentimiento de pérdida con una credibilidad asombrosa, ella pierde a su marido y a sus dos hijos el día de las desapariciones, Nora es dolor, búsqueda y angustia, creo que Nora somos todos.

La serie es de una potencia visual que apabulla, onírica en muchas ocasiones, y con una banda sonora que encaja con lo visual a la perfección, pero ante todo Lindelof quiere y logra provocar emociones y sensaciones, no importa todo lo demás, emociones y sensaciones son la única verdad de nuestro ser y estar en este mundo, nuestra más íntima condición.

“The leftovers” nos habla del amparo o del desamparo religioso que cada quién siente, nos habla de la necesidad innata de creer en algo, y nos avisa de que en tiempos convulsos los visionarios, gurús y demás vendedores de falsas esperanzas proliferan por doquier, y todo esto lo hace sin la menor intención de anestesiar al espectador.

No es una serie nada fácil, dada su duración irregular en ocasiones, una serie que mucha gente comenzará a visionar y es posible que abandone, pero lo cierto es que el viaje emocional que propone resulta catártico si te dejes envolver por el universo que Lindelof crea.

“The leftovers” reflexiona sobre la necesidad que siente el ser humano por intentar comprender lo incomprensible, la inevitable sinrazón que supone la búsqueda de respuestas a preguntas que simplemente no tienen respuesta, y las consecuencias de todo ello, que no son otras que sentimientos y emociones como el dolor, el desconcierto y la angustia.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s