Series: DEEP WATER – HOMOFOBIA. Por @opicar

“El guión, con ciertas licencias, narra una historia real, ya que en dicha zona y en las décadas de los años ochenta y noventa se calcula se llegaron a producir del orden de unos ochenta asesinatos que quedaron sin resolver y que afectaron a la comunidad gay…”

La serie es una creación de Sundance TV, lo que en principio ya es una cierta garantía de calidad, y la podéis ver en Netflix, consta tan solo de cuatro capítulos de alrededor de una hora de duración cada uno. Es una producción australiana que solo se puede visionar en versión original subtitulada.

La acción se sitúa en Bondi, nombre que a cualquier amante del surf no le resultará extraño, por ser una de las playas míticas a nivel mundial para la práctica de este deporte. El guión, con ciertas licencias, nos narra una historia real, ya que en dicha zona y en las décadas de los años ochenta y noventa se calcula se llegaron a producir del orden de unos ochenta asesinatos que quedaron sin resolver y que afectaron a la comunidad gay, asesinatos que se achacaron a la actuación de bandas juveniles que organizaban verdaderas cacerías en todo regla de homosexuales, y que al parecer la policía en su momento no investigo con demasiado interés.

La serie nos muestra la investigación de un asesinato que ocurre en la actualidad y que lleva a esclarecer no solo dicho asesinato sino también algunos de los cometidos en las décadas antes reseñadas. Dicha investigación la lleva a cabo la clásica pareja de policías mixta, tan de moda últimamente, ella una extraordinaria Yael Stone, él un muy convincente Noah Taylor, al que muchos conoceréis por su actuación en Juego de tronos. Ella una policía sin la menor nota de histrionismo, en un papel pausado pero lleno de verdad; él dando vida a un policía de vuelta de demasiadas cosas.

El guión trata una trama policiaca clásica, donde se nos presenta un abanico de sospechosos sobre los que la investigación se centrará, cabe señalar que el reparto de actores está a la altura de los dos protagonistas principales. La serie desde un primer momento gozó de éxito tanto de público como de crítica, éxito que creo que radica en algo difícil de lograr, un equilibrio perfecto de todos y cada uno de los elementos, guión, actores, y puesta en escena, forman un todo coherente.

“Deep Water” nos habla de temas delicados, como puede ser la desidia policial a la hora de esclarecer según que crímenes en función de quién sea la víctima, también nos habla del pasado, de aquellos hechos de nuestro pasado de los que fuimos protagonistas y que nunca podremos borrar por mucho que tratemos de escapar de ellos.

Pero sobre todo “Deep Water” nos habla de la homofobia, que no es otra cosa que hablarnos de la cosificación del otro, cosificación que se da cuando despojamos brutalmente de la condición de ser humano a todo aquel que no es como nosotros, bien sea por su condición sexual, por su pensamiento político, por su sexo, por sus creencias religiosas, por su color de piel o por su condición económica. Cuando esto ocurre irremediablemente la barbarie está servida, tal como la historia y la realidad diaria se empeñan en demostrarnos una y otra vez, por otra parte sin demasiado éxito desgraciadamente.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

3 comentarios en “Series: DEEP WATER – HOMOFOBIA. Por @opicar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s