Series: VINYL – MÚSICA. Por @opicar

“Vinyl” ante todo es música, nos sitúa en los años setenta y nos narra la historia de una discográfica y de sus socios, la serie es imprescindible para cualquier melómano que se precie…”

En su momento, “Vinyl” fue la gran apuesta de “HBO”, plataforma donde la podéis ver, consta de diez capítulos, de unos cincuenta minutos de duración cada uno, a excepción hecha del primero que se va a una duración de casi dos horas y que tuvo la consideración de episodio piloto.

“Vinyl” ante todo es música, nos sitúa en los años setenta y nos narra la historia de una discográfica y de sus socios, la serie es imprescindible para cualquier melómano que se precie, tanto por su banda sonora que como no podía ser de otra forma es magnífica, y porque nos pone en situación en la década donde el rock eclosiona de forma ya imparable.

“HBO” no escatimó esfuerzos en “Vinyl”, el primer capítulo lo dirige Scorsese, que había rodado maravillas como “Shine a light” con los Stones o la obra maestra “The last waltz” con the Band, con productor un  icono como Mick Jagger, y la banda sonora un regalo para cualquier melómano,  a pesar de todo la serie no cubrió ni mucho menos las expectativas que “HBO” había puesto en ella, no gozó del beneplácito de la audiencia, al punto de suspender el rodaje de una en principio prevista segunda temporada.

>En mi opinión, el casting de la serie es más que acertado, y Bobby Cannavale en su papel de Richie como protagonista absoluto de la historia está inmenso, y excesivo, pero así tiene que ser cuando interpretas a un personaje con claras tendencias autodestructivas y lo sitúas  en los setenta y en  el mundo del rock.

Tanto el vestuario como los decorados son perfectos, los que ya tenemos una cierta edad viajamos atrás en el tiempo con facilidad, respecto de la banda sonora ya ha quedado dicho que es la columna vertebral de la serie pero no puedo resistirme a señalar la inmensa y agradable sorpresa que me supuso el tema que suena en el final del octavo capítulo, y que además lo hace con todos honores, único tema español que suena en toda la serie y que no es otro que el “Wild Safari” de “Barrabas”.

El guión está repleto a poco que uno esté atento de frases y afirmaciones realmente grandiosas, a modo de ejemplo me quedo con Richie diciendo, “Quiero canciones que cuando las oigo por primera vez necesito saber quién las toca, canciones que cuando las oigo por primera vez me ponen el bello de la nuca de punta, que me provoquen  ganas de bailar, de follar o de machacar a alguien”, creo que si eres amante del rock sabes perfectamente de qué te está hablando.

“Vinyl” es música rock en su más amplio sentido,  a aquellos que como yo dais  gracias a la vida por haber nacido en un tiempo que os ha permitido el privilegio de gozar,  disfrutar y ante todo amar la música de los setenta, ochenta y noventa, “Vinyl” os resultará pura delicia. La música rock en mi vida ha sido y es fundamental, mi amiga, mi psicólogo particular, mi salvavidas, y me ha proporcionado los momentos más cercanos a eso que llaman plenitud.

“It´s only rock and roll but I like it”.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s