Querida Ada. Por Carmen Álvarez

Le dedico unas palabras no porque usted tenga una gran importancia ni por supuesto yo, que no ostento cargo público ni  represento a nadie más que a mí misma.

Ayer escuché el revuelo mediático que ha tenido el hecho de que usted haya decidido no asistir al acto de recibimiento de Su Majestad el Rey de España en el Mobile World Congress Barcelona 2018.

Ha sido usted por este motivo, querida Ada, objeto de críticas de todo tipo. Sin embargo, en la medida de lo posible me gustaría transmitirle algo de paz, tranquilidad y sosiego en cuanto a la decisión tomada;  segura como estoy de que su gesto responde a su conciencia y coherencia política demostrada durante su mandato.

Desde un punto de vista estrictamente mediático, las críticas que se ciernen sobre su persona son simplemente gratuitas. Que usted acuda o no al acto resulta a nivel internacional absolutamente irrelevante, con lo cual hace usted muy bien en dedicar esta mañana de domingo a la familia y asuntos propios. Nadie la echará de menos.

Por otro lado, los asistentes al Congreso vienen a España, no a su cortijo particular, y todo el interés estará puesto en la figura real que representa impecablemente a todos los barceloneses y españoles en el mundo, ajeno a ideologías trasnochadas y sectarias y defensor de la nación de todos.

Esa España que quiere lo mejor para Cataluña, trabajo, prosperidad y paz estará representada de manera inmejorable en la figura del rey. Don Felipe, más preocupado porque Barcelona no pase a ser ciudad indeseada en Europa y porque pueda haber una Mobile World Congress Barcelona 2019, sí acudirá. Por ello, desde aquí le transmito mi más profundo agradecimiento por la decisión de estar ausente en dicho acto. En todas las familias hay alguien a quien no apetece enseñar en público.

No me tenga por enemiga de su causa -que no es otra que usted misma- que me da igual, yo no soy  monárquica, simplemente tiro de sentido común.

Espero que pase un feliz domingo y que pronto Barcelona tenga un alcalde a la altura que merece y que se pueda enseñar en público. En lo particular,  le deseo lo mejor querida Ada, reciba esta mañana un cordial saludo,

Carmen Álvarez

P.D. La foto de Barcelona que he elegido es muy grande, tanto como le viene a usted la ciudad que regenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Un comentario en “Querida Ada. Por Carmen Álvarez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s