De indignaciones hemipléjicas. Por @MylesBo

 

Me gusta el fútbol. Y la pasión de los partidos en el estadio. Y que gane mi equipo. Pero aún mucho más que gane mi equipo, me gusta el fútbol.

A ver si con un ejemplo lo entienden todos, incluso esos que están un poco al límite, que van rozando el palo, vamos. Si no hablas nunca de fútbol no pasa nada, no lo echaré de menos. Si hablas de fútbol y criticas las ayudas arbitrales al Barsa tanto como las del Madrid, podré pensar que te gusta e importa ese deporte, y que tu opinión es sincera.

Pero si te rasgas las vestiduras y das la brasa cada día con los penaltis injustos a favor del Barsa, y el día que le regalan uno al Madrid (o al revés, me dan igual los equipos) te callas, es que ni te gusta ni te interesa el fútbol, eres un hooligan sectario que no distingue un balón de un bocata de sardinas, y sólo opinas para vomitar esa vileza típica del resentido que en el fondo se detesta a sí mismo.

Y si me aplaudes cuando critico una astracanada del equipo que no te gusta, pero cuando me meto con la última chorrada de “los tuyos” me sales con la mamonada de que peor aún es que haya hambre en el mundo, o que tu abuela come peras pero al menos no roba, entonces es que eres tan ruin que ni tan siquiera das pena. Mucho menos la mereces.

(No sé en qué párrafo he dejado ya de hablar de fútbol).

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s