La mano que mece la cuna. La opinión de MP @capicua_Mca

“En los colegios catalanes y cada día más en los colegios de Baleares y Valencia, se ha falseado la Historia de manera tan flagrante que las generaciones más jóvenes ignoran la verdad acerca de su origen, de su pertenencia histórica a España y de su identidad. Se les ha hablado de reinos y naciones inexistentes, de invasiones imaginarias”.

 

Hace tan solo unas semanas, Cataluña parecía haber tomado el camino de no retorno hacia su secesión de España. Y sí, aunque sabíamos que había formas de pararlos desde el Estado de Derecho, teníamos la sensación de que habían ganado ellos, de que poco se podía ya hacer por recuperar Cataluña. El infame “proceso” llegaba a su culmen el pasado 21 O en el Parlament. La traca final.

Pero el Gobierno y el Rey lograron transmitir tranquilidad, hacernos creer en nuestro país y nos bastó eso para despertar de un largo letargo. Nos alzamos muchos, sí, y empezamos a salir, a abandonar el silencio impuesto, a ondear nuestra bandera y a decir alto y claro que Cataluña es parte imprescindible de España, por Historia y por profundos lazos de cariño. No íbamos a renunciar a ella.

Hace unas décadas habría sido impensable que casi la mitad de la población catalana abogase por una idea tan radical y, sobre todo, tan insensata. Pero lamentablemente nos encontramos en este momento ante un conflicto entre Cataluña y el resto de España y, más grave aún, una brecha insalvable en la sociedad catalana. Hoy por hoy, ya no se puede ser simplemente catalán: resulta obligatorio etiquetarse como unionista o secesionista. Lo primero, irremediablemente, te convierte en facha o mal catalán. La convivencia es complicada, la crispación va en aumento y el choque parece inevitable.

El método utilizado para imponer el nacionalismo catalán ni es nuevo ni ha sido inventado por los nacionalistas catalanes: sembrar la discordia y facilitar su propagación por medio de un rodillo propagandístico. El control férreo de la educación y medios de comunicación ha sido el pilar del prusés y, como era de esperar, ha favorecido la creación de un pensamiento único con excelentes resultados. Con los medios se convence al indeciso, con la educación se asegura que en el futuro ya no haya indecisos.  En los colegios catalanes y cada día más en los colegios de Baleares y Valencia, se ha falseado la Historia de manera tan flagrante que las generaciones más jóvenes ignoran la verdad acerca de su origen, de su pertenencia histórica a España y de su identidad. Se les ha hablado de reinos y naciones inexistentes, de invasiones imaginarias. Se les ha programado para rechazar todo lo que huele a España; no conocen otra Historia porque nadie se la ha enseñado y viven en la burbuja de una realidad paralela. Tener la educación de los niños en sus manos,  les garantiza que el número de secesionistas vaya siempre en aumento porque aquello que se “interioriza” en la infancia es lo que somos, es nuestra esencia y se convierte en nuestra realidad.

Ya saben aquello de “la mano que mece la cuna, domina al mundo”, ¿no?  ¿Es la situación reversible? ¿Se puede desandar lo andado? Complicado, pero no imposible. Desgraciadamente, para ello, a estas alturas y dado lo avanzado y exitoso del engaño sentimental nacionalista, la única solución es un golpe fuerte sobre la mesa por parte del Gobierno de España. El 155 es un comienzo, pero no garantiza nada si no se toma control de educación y medios. Esperemos que no pretendan apaciguar a la bestia con concesiones y que la bestia no acabe comiéndoselos. Porque seríamos todos los devorados.

 

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s