Manifestaciones politizadas. Por @MylesBo

Los que salisteis esta mañana a la calle (muchos amigos en muchas partes de España) estáis politizados. Pero politizados en el mejor y más digno sentido de la expresión porque hoy, desgraciadamente, se entiende la política como mero ejercicio partidista, no se concibe de otra manera, no se entiende ni acepta que los ciudadanos hagan política puertas afuera de los aparatos de intereses de los partidos, partidos que no nos tienen como individuos pensantes y críticos, sino como masa informe a la que acudir mendigando el voto cada x años.

Estáis politizados porque hacéis por nuestra Nación lo que ni gobiernos ni oposiciones, y a costa de vuestro tiempo y vuestra tranquilidad, algo inconcebible para los que se dedican al politiqueo partidario adolescente. Estáis politizados porque no lo reducís todo a cálculos de mayorías o minorías, porque sabéis que la política no es cosa de siglas de políticos profesionales, sino una responsabilidad ciudadana que se ejerce en libertad, si se quiere.

Y estáis politizados, en el mejor sentido, porque sois gente que no os miráis a las siglas y os ponéis al servicio de lo que responsablemente entendéis mejor para nuestra Nación, para nuestros hijos, sabiendo que jamás os será reconocido, ni agradecido, ni retribuido, ni recompensado con un puesto de salida en ninguna lista electoral de pensión vitalicia, que tampoco lo queréis.

En “La lucha por el Derecho” (1872), de Rudolph von Ihering, el autor cuenta sobre ese viajero inglés que, víctima en su periplo de las estafas y rapiñas de cocheros y dueños de fondas, opone a la injusticia una resistencia sorprendente, invirtiendo en la reparación de su derecho —en tiempo y dinero— diez veces más de lo estafado. La gente se ríe de él, porque sabe de la frustración que esa lucha le traerá. Pero el tipo también lo sabe y pese a ello no se arredra, porque entiende que lo que está en juego no es sólo dinero, ni tan siquiera una cuestión de dignidad individual, sino un deber para con la sociedad.

Eso (y esto de AQUÍ</ es servicio, es compromiso, es generosidad personal, es convicción, es política. De la de verdad.

Autor: carmenalvarezvela

Abrí este blog para hablar de España y conforme ha pasado el tiempo, algunos amigos mucho más cualificados que yo colaboran para expresar nuestra común preocupación por los males que nos aquejan como nación. Otros participan escribiendo sobre música, cine, literatura, historia ... Debería cambiar el nombre del blog, "No me resigno", como mínimo por "No nos resignamos", ya veremos. Mi amigo Emmanuel M. Alcocer me dijo una vez que el peor error es el error de perderlo todo por no haber hecho nada. Pues ahí estamos, intentando hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s